abc Radio


Dicen que ya estoy chocheando pero se ven jóvenes porque se estiran: AMLO

ZACATLÁN.- Los adversarios de Andrés Manuel López Obrador se ven jóvenes, porque se hacen cirugía plástica con el erario público, acusó el candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES) durante su discurso en Zacatlán, Puebla.

"Se estiran por eso parece que son jóvenes y nos critican a nosotros, dicen que ya estoy chocheando, por eso se ven jóvenes, se hacen cirugía plástica, se planchan", señaló tras asegurar que los funcionarios públicos gastan cerca de cinco millones de pesos anuales en salud pública-privada.

Dijo, mientras relató cómo un exfuncionario del Poder Judicial acudió con un cirujano plástico para operarse la nariz y quedar igual al presidente Enrique Peña Nieto, según le contó una enfermera simpatizante de Morena al tabasqueño.

"Déjele la nariz como la de Enrique Peña Nieto", contó cómo le pedía la esposa del exfuncionario al médico.

Horas antes, en Huauchinango, Puebla, dijo que con el respeto que le merecían, él es más joven y lúcido que sus contrincantes rumbo a las elecciones de 2018.

"Con todo respeto, soy más joven, más lúcido y tengo más pasión que los integrantes de la mafia del poder", bromeó sobre las recientes críticas que han hecho sobre su salud.

López Obrador les advirtió que cuando arribe a la presidencia de la República, ya no gozarán de esos beneficios y tendrán que ir a las instituciones públicos como el IMSS, ISSSTE y el Seguro Popular, "que ni es seguro ni es popular, para que vean lo que se siente".