abc Radio


Difícil volver a tener un comandante como usted, dice titular de Marina a Peña Nieto

  • ABC Radio
  • Martes 6 de noviembre de 2018
  • en Política

El secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos reconoció su visión de Estado y compromiso ante el final del sexenio del mandatario

Carlos Lara

Al hacer un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por su labor en pro de las Fuerzas Armadas, el secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberon Sanz, aseguró que los cuerpos militares “muy difícilmente volveremos a tener un Comandante como es usted”.

En las instalaciones del Campo Militar 1 de la Ciudad de México, Soberón Sanz indicó que gracias a la visión estratégica del Primer Mandatario se benefició la promoción, prevención y atención de la salud y la estabilidad y seguridad de la gran familia militar y naval”.

“Labor que hemos palpado de manera generalizada y agradecido de manera profunda y personalizada. Por ello de todo corazón, muchas gracias por su gran esfuerzo a lo largo de estos seis años de trabajar al frente, de lado y conjuntamente con las Fuerzas Armadas Mexicanas. En hora buena, señor Presidente. Difícilmente volveremos a tener un Comandante como lo es usted”, expresó.

En el marco de la ceremonia de Condecoración Servicios Distinguidos que otorga la Sedenay la Condecoración Distinción Naval de Primera Clase, que otorga la Marina; el Almirante secretario comentó que en la persona de Peña Nieto, las Fuerzas Armadas han tenido un líder y Comandante Supremo.

Expresó que veló por el bienestar del Ejército, Fuerza Área y la Marina-Armada de México, ya que en su conjunto son las tres Fuerzas Armadas de la Nación, que “solo tenemos como misión la de Coadyuvar para conformar un mejor país”.

En su oportunidad, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que en nombre de las y los 200 mil mujeres y hombres integrantes del Ejército y Fuerza Aérea, “le reconocemos su visión de Estado y compromiso”.

Dejó claro que en su conjunto le habrán de acompañar en su elevada responsabilidad hasta el último día de su mandato.