abc Radio


Dinero de trabajadores invertido en NAICM, sin riesgos: ISSSTE

El director general del ISSSTE, Florentino Castro López, aseguró que los recursos económicos invertidos en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no están en riesgo, ya que dijo “la inversión es segura”.

En el marco de una conferencia de prensa al presentar la aplicación “ISSSTE Móvil”, Castro López indicó que “el dinero de los trabajadores no está en riesgo, ya que hay los amarres y los seguros suficientes para recuperar los recursos de los trabajadores”.

En presencia del Vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández y de la Coordinadora Nacional de Estrategia Digital, Yolanda Martínez Mancilla; el funcionario comentó que la afore del ISSSTE no es lucrativa, sino que todas las ganancias se reparten entre los trabajadores.

“Hay una inversión en el Aeropuerto, es una inversión segura. No somos la única afore que estamos invirtiendo en el Aeropuerto, que es uno de los proyectos más importantes para los mexicanos”.

En la víspera, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su amenaza que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, cancelaría el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; por lo que el Vocero presidencial, Eduardo Sánchez, expuso que en etapa de elecciones “escuchamos muchas cosas y si el gobierno se metiera a analizar la viabilidad de las coas que se proponen en todos los procesos sería muy complicado”.

Sánchez Hernández aseveró que los expertos sobre temas aeronáuticos y viabilidad de proyectos, establecen con absoluta claridad que el lugar donde se está llevando a cabo esta obra es el idóneo.

“Algunas otras propuestas que se han escuchado en el proceso electoral son absolutamente inviables desde el punto de vista técnico”, remarcó el portavoz.