abc Radio


Cámara de Diputados avala a los tres nuevos consejeros del INE

Dania Paola Ravel, Beatriz Zavala Pérez y Jaime Rivera serán los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral luego de haber sido avalados por la Cámara de Diputados.

Con 336 votos a favor, 32 en contra y cinco abstenciones, el pleno validó dicho acuerdo, que fue criticado por la bancada de Morena pues en su opinión fue una selección por cuota de partido, mientras que panistas, priistas y perredistas defendieron el proceso que les permitió cumplir en tiempo y forma este proceso.

Los tres seleccionados cumplen el requisito indispensable de idoneidad y se eligieron con un consenso de 92% de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, apuntó previamente el líder de la bancada perredista, Francisco Martínez Neri.

Los nuevos consejeros rendirán protesta ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en la sesión que se convoque para tal efecto.

Ravel, del PRI; Rivera, del PAN y Zavala, del PRD, sustituirán a los salientes Arturo Sánchez, Beatriz Galindo y Javier Santiago y deberán tomar el cargo el próximo 5 de abril.

Con información de Notimex