abc Radio

Disminuir prerrogativas podría ayudar a mil escuelas: AMLO

AMLO pedirá al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que se reúna con dirigentes de partidos y consejeros del INE para que lleguen a un acuerdo en la devolución de prerrogativas

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que nada más con los mil millones de pesos que entregará Morena por prerrogativas, se podría realizar reparaciones en mil escuelas, pero también hay otras opciones como la rehabilitación de centros de salud y la compra de medicamentos.

Por tanto, el mandatario pedirá al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, que se reúna con dirigentes de partidos y consejeros del Instituto Nacional Electoral, para que lleguen a un acuerdo en la devolución de prerrogativas.

Durante la conferencia mañanera aseguró que “no es presionar a nadie, es por voluntad”, pero se tiene que abonar a la transparencia.

“Que el secretario de Hacienda hable con los consejeros del Instituto (Nacional) Electoral y también que hable formalmente con los dirigentes de los partidos, que se logre un acuerdo conjunto”, afirmó.

López Obrador comentó que los presidentes nacionales de los partidos podría etiquetar los montos de los recursos devueltos a laSecretaría de Hacienda y señalar cómo quieren que se utilicen.

Aseguró que van a esperar a que los partidos políticos tomen su decisión, porque confía en que van a coincidir en su planteamiento, dado que “se trata de ayudar al prójimo”.