abc Radio


Distribución de gasolinas pronto se normalizará: AMLO

  • ABC Radio
  • Lunes 14 de enero de 2019
  • en Política

El general Arturo Velázquez advirtió que todos los ductos contarán con un circuito de elementos que vigile y prevenga el huachicoleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que pronto se normalizará la distribución de gasolinas, luego de que el director de Petróleos Mexicanos anunció la próxima reapertura de siete ductos para enfrentar el déficit de 93 mil barriles diarios.

En esencia se va regularizando el abasto, la tendencia es que pronto vamos a regresar a la normalidad para enfrentar esto como se dijo

El director de Pemex reconoció que hubo una reducción muy importante en los inventarios del centro del país. Sin mencionar que sólo han vendido mil 125 barriles diarios, frente una demanda nacional de mil 218 barriles diarios.

Traemos, pues, un déficit contra la demanda nacional del orden de 93 mil barriles diarios, sumado a que hubo una reducción muy importante de los inventarios en el centro del país, en el interior del país

Detalló que con el funcionamiento de los ductos de Tuxpan-Tula, Brownsville-Reynosa-Cadereyta, Madero-Victoria-Cadereyta, San Martín Texmelucan-Valle de México, Tula-Azcapotzalco, Salamanca-Guadalajara, Tula-Salamanca, incrementarán la oferta de gasolina en 383 mil barriles diarios y obtendrán un superávit de 290 mil barriles diarios para restablecer los inventarios.

De acuerdo con la información de Pemex, los estados de Querétaro, Jalisco y Michoacán registraron la mayor baja de ventas entre el 20 y el 28 de diciembre, después de que se puso en marcha el Plan de Combate contra el Robo de Combustible, a excepción de la Ciudad de México, quien registró su mayor disminución entre el 28 de diciembre y el 1 de enero, justo después del sabotaje al ducto de Tuxpan Azcapotzalco.

El general Arturo Velázquez, encargado del operativo de seguridad en los ductos de Pemex, advirtió que todos los ductos contarán con un circuito de elementos que vigile y prevenga el robo de gasolina.