abc Radio


Echar abajo la reforma: así el decálogo de educación que propone AMLO

En la tierra que vio nacer al político mas grande de la historia de México, Benito Juárez García, el candidato de "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso con padres de familia para echar abajo la Reforma Educativa impulsada por este sexenio.

Durante su discurso destacó que en México se han presentado tres importantes cambios, para darle nueva vida a la República, así mencionó la Independencia, la Revolución y el Movimiento de Reforma que encabezó Juárez con los liberales.

En medio de gritos que lo clamaban presidente desde Guelatao sostuvo que garantizará la educación gratuita y laica en las comunidades de muy alta marginación.

Prometió que en el nivel medio superior se entregarán becas para garantizar que no haya deserción, mientras que los universitarios tendrán acceso a un apoyo de 2 mil 200 pesos mensuales.

Dio a conocer que fortalecerá la educación en todos los ámbitos por lo que no habrá rechazados en ningún nivel mientras que dotará de alimentación en instituciones de comunidades de alta marginación.

En este contexto dijo que será prioritario para su Gobierno fortalecer las escuelas normales superiores mientras que se cancelará lo que calificó como la mal llamada Reforma Educativa.

El candidato a la presidencia de la República continúa su gira por la entidad oaxaqueña, visitando Tuxtepec en las próximas horas.