abc Radio


Edomex, con finanzas sanas, dice gobernador

A ocho días de que rinda su último Informe de Actividades, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anticipó que entregará cuentas claras y finanzas sanas a la población, lo cual es un esfuerzo compartido de varias áreas de su administración y del trabajo en equipo.

Al inaugurar el IV Congreso de Administradores Públicos Mexiquenses “Construyendo nuestro futuro, ciudadanos y gobiernos” y entregar el premio del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), en el patio central de palacio de gobierno, Ávila Villegas dijo que en seis años, y en particular en este último, se mejoraron dos posiciones en calidad crediticia, según calificadoras internacionales, y se obtuvo el primer lugar nacional en el índice general de implementación de presupuesto, basado en resultados y en el sistema de evaluación de desempeño que lleva a cabo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Acompañado del exgobernador, Ignacio Pichardo Pagaza; del presidente del IAPEM, Mauricio Valdés Rodríguez; de alcaldes galardonados e integrantes de su gabinete, indicó que la administración se ha sometido a varias evaluaciones que ha repuntado positivamente.

A casi 15 días de entregar esta gestión estatal, afirmó: “Quiero decirles con todo orgullo y que gracias al equipo de la Secretaría de Finanzas, entregamos cuentas claras y finanzas sanas a los mexiquenses”.

En ese tenor, también solicitó el apoyo, entrega, dedicación y lealtad a quien asumirá la titularidad del Poder Ejecutivo, que será Alfredo del Mazo Maza, quien “contará con un gran equipo de trabajo”.

Reconoció el trabajo del personal de la Secretaría de la Contraloría y de Finanzas, al materializar los principios de transparencia, eficiencia y rendición de cuentas a favor de los mexiquenses; en ambas, subrayó el buen uso de los recursos económicos públicos.

Mencionó que el IAPEM, a partir del 15 de agosto, se convirtió en una institución paraestatal que le permitirá participar en programas de esquema federal para el impulso y capacitación de los servidores públicos.