abc Radio


Ejército en las calles, necesario mientras no haya policías capacitados: Zavala

CIUDAD VICTORIA.- La presencia del Ejército y la Marina en las calles de México serán necesarias mientras no se cuente con cuerpos policiales civiles fuertes, equipados y capacitados que respondan a los intereses de la ciudadanía, sostuvo en esta capital la aspirante a candidata independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo.

En gira de trabajo por esta localidad para recabar firmas para su nominación a la Presidencia de la República señaló que el dejar de lado a los cuerpos de seguridad en los estados le ha costado a los mexicanos mayores índices de inseguridad.

Acompañada por simpatizantes que la apoyaron en la recolecta de firmas en plaza del nueve Colón en la zona centro de esta localidad, Zavala acusó el abandono de las instituciones de Policía y de Procuración de Justicia a nivel federal.


 

En ese sentido afirmó que la falta de apoyo del Gobierno federal a las instituciones de seguridad en su debido momento provocaron que ahora se esté pagado un precio alto en este tema que lastima a millones de familias en el país.

Señaló que Tamaulipas es un ejemplo del desinterés por fortalecer a las instituciones de justicia que no enfrentan al crimen organizado como debiera de ser por las desventajas en las que se encuentran lamentablemente.

La aspirante a la Presidencia de la República sostuvo que es urgente que se cuente con instituciones, policías más capacitados, preparados y equipados, pero también apoyados con trabajo de inteligencia para enfrentar al crimen organizado.