abc Radio


Ejército finaliza protección en Cholula, municipio buscará que regresen

SAN PEDRO CHOLULA.- El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa ejerciendo actos preocupantes que reflejan una falta de sensibilidad y de conocimiento, porque no sólo finalizó el convenio de colaboración en materia de vigilancia, sino también canceló la entrega de cartillas del Servicio Militar Nacional a favor de más de mil jóvenes inscritos en la zona y suspendió un concierto de la Orquesta Sinfónica de la 25 Zona Militar programado para este fin de semana.

Por lo anterior, agregó que la próxima semana buscará personalmente al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, para presentarse y tratar el tema referido.

Lamentó que esta dependencia muestre este tipo de reacciones, luego de que el Ayuntamiento cholulteca presentará una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra la Ley de Seguridad Interior por promover la militarización en el país.

SCJN niega suspender entrada en vigor de Ley de Seguridad Interior, pero admite controversia
 

“Pido a Salvador Cienfuegos que nos conozca, somos gente de bien y decente, pero que también no vamos a aceptar  ningún tipo de reacción que lastime la administración que encabezó”, reiteró.

Reprobó que la Sedena, a inicio de semana, terminara un convenio de colaboración que mantenía con el Ayuntamiento en materia de rondines de vigilancia e inclusive  sus autoridades dieran las gracias sin antes conocer la explicación correspondiente y todavía regresarán las dos unidades oficiales que en su momento les otorgó el municipio para esas tareas.

“Ahora también nos cancelan el concierto de la Sinfónica y al secretario general de la Comuna, ya no le entregan las cartillas del Servicio Militar Nacional, cuando hay mil jóvenes en ese proceso, pero el teniente  sólo le dio la explicación de que no tenía por qué darle información, cuando  éste lo cuestionó”, reiteró.

Y finalmente confió en que el gobierno del estado no celebré actos de represión por el mismo tema, pues señaló que el gobernador Antonio Gali es una persona que sabe escuchar y ha dado muestras claras de trabajar sin distingo alguno.