abc Radio


El Bronco a hora va contra exgobernador Natividad González Paras

  • Martes 26 de septiembre de 2017
  • en Política

Monterrey, N L-Ernesto Canales Santos, subprocurador Anticorrupción, dice que ahora van contra el ex gobernador Natividad González Paras, empresarios y hasta  diputados  que incurrieron en irregularidades.

 

Aunque no abundan en las declaraciones dice que en Nuevo León terminan cien años de impunidad.

 

El funcionario advierte que seguirán los juicios  y contra el ex gobernador Rodrigo de la Cruz, por presunto  enriquecimiento ilícito, y que van por empresarios y algunos diputados federales que trabajaron en el pasado sexenio.

 

Acompañado de los fiscales Ulises Sotelo Torres y Gema Chávez, aprovechó para destacar que los diputados locales  no tienen voluntad de acabar con la corrupción, y acusó a la PGR, de prestarse como instrumento de intereses políticos, y actuar de manera partidista.

Luego asegura que se  investigan a Luis Castillo (Rey de los Dragones, maquinaria para pavimentación) que confesó en Estados Unidos en un juicio en donde fue encontrado culpable, que en Nuevo León daba mordida para hacer recarpeteo y recibir 600 millones de pesos de obra contratada.

 

La Subprocuraduría ahora trabaja en los sobreprecios, teniendo como limitación que no hay acceso a las cuentas bancarias.

 

Canales destaca las acciones emprendidas en contra de Rodrigo Medina de la Cruz, al que se vinculó a juicio; el proceso  a la ex alcaldesa  de Monterrey, Margarita Arellanes, y la vinculación  al ex tesorero Rodolfo Gómez Acosta, Jorge Domene Zambrano, Rolando Zubirán, Emilio Rangel Woodyard y más de 30 ex funcionarios públicos.

 

El subprocurador Anticorrupción que rindió un informe de dos años al frente de la dependencia, afirma que van contra los empresarios Guadalupe Cantú González, Yanza Guadalupe Garza Sáenz y Jorge Humberto González López, implicados en la creación de caminos que no terminaron y en obras diversas.


Del ex gobernador González Parás, precisó lo indagan por la licitación de la torre administrativa,  sobreprecios y contratos.

 

Sobre el cobijagate que se dió en la presentación administración estatal el funcionario señaló que ya es caso cerrado.