abc Radio


El Bronco a punto de juntar todas sus firmas para ser candidato independiente

De acuerdo con el último corte informativo del Instituto Nacional Electoral, el aspirante a la presidencia de la república por la vía independiente, Jaimé Rodríguez conocido como "El Bronco", lleva el 98.5% de avance en la recolecta de firmas.

En segundo lugar se encuentra la exprimera dama y expanista, Margarita Zavala con un avance del 47.8% y en tercer lugar está Armando Ríos Piter con el 31.1 %.

El Bronco dejaría cargo antes de fin de año para continuar la contienda electoral

En este mes y antes de que termine el año el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, solicitará licencia para separarse del cargo y buscar la candidatura a la Presidencia de la República.

De acuerdo a la Ley debe pedir licencia seis meses antes del día de la elección, que será el 1 de julio, por lo que para el día 1 de enero deberá estar separado del cargo.

Dice que su primera etapa de las firmas la ha cumplido y ahora seguirá la petición de licencia ante el Congreso Local.

Explica que la primera etapa que contempló para convertirse en candidato a la Presidencia por la vía independiente, que consta en recabar firmas, la ha cumplido, por lo que el proceso continuará con la solicitud de licencia.

"Espero que terminemos la primera etapa como yo lo había previsto y creo que va bien, si es así, solicitaré obviamente una licencia, en el transcurso del mes de diciembre".

Rodríguez no tiene una fecha específica para realizar la solicitud de separación del cargo ante los legisladores.

En Nuevo León se ha generado una polémica en torno a la intención del gobernador de buscar la candidatura pues dijo hace meses que se iría si resuelve los problemas de la entidad.