abc Radio


El Bronco y empresarios coinciden que encuestas no representan la mayoría de los mexicanos

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” aseguró que los empresarios están preocupados en el tema de la incertidumbre después de la elección ya que ninguno tendrá más de 20 millones de votos y eso hará que México sea ingobernable.

Entrevistado al término de una reunión con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) en el poniente de la Ciudad de México, Rodríguez Calderón comentó que expuso que “no deben preocuparse de las encuestas, ya que son ‘puro pedo’”.

Detalló que esta incertidumbre entre los empresarios se debe a que “nadie logrará tener más allá de 20 millones de votos.”

“Ellos al igual que yo pensamos en lo mismo, que en esta elección, evidentemente cómo está nadie tendrá más allá de 20 millones de votos, 25 cuando mucho y eso va hacer ingobernable a México”, expresó.

En un breve mensaje a los medios de comunicación, “El Bronco” manifestó que los empresarios dijeron que el 75 por ciento de los votos no será para el que gane y “eso no está bien, ya que las encuestas dicen: ‘de los que van a votar’ tendría la posibilidad.”

Suegro de Azcárraga acompaña por primera vez a AMLO en un mitin

Segunda vuelta electoral

Expuso que le preguntaron si estaría de acuerdo con la segunda vuelta electoral, a lo que el candidato sin partido respondió que está de acuerdo, pero además del voto obligatorio y se permita que en México ya no se tenga este tipo de elecciones en donde la minoría gobierna a la mayoría.

Abundó que comentó con los integrantes del CNM que se necesita de ellos, además que en México se necesita establecer la reducción fiscal, la generación de mejores empleos y más pagados.

IMSS está muy "fregado"

“Yo platiqué en mi propuesta de reducir fiscalmente, bajar el IVA, el ISR y que el salario llegue a 320 pesos, reducir el ISR a los que ganen menos de 10 mil 500 pesos. Hoy tenemos un Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) muy fregado, no tenemos un sistema de salud adecuado”, subrayó.

Defensa de El Bronco apela multa del INE por posible financiamiento ilegal

Seguridad

También platicó con los hombres de empresa que la seguridad está creciendo, por lo que se debe trabajar en conjunto con la sociedad civil para contenerle ya que “no podemos generar en México entre los que tienen y no, porque eso sería dividir a México en dos partes y es necesario profesionalizar y traer a los mejores del mundo para darle tranquilidad y felicidad a la sociedad mexicana”.

Impulsar al campo

En la entrevista acotó que puso sobre la mesa la necesidad de repotenciar las inversiones del campo, “que volteemos la mirada al sureste del país, al sur sureste para que la inversión llegue al sur sureste, no solamente pública sino también privada”.

“Se necesita tener tranquilidad en el sureste del país y que yo me iría a vivir al sureste del país a tranquilizar el sureste y llegue la inversión aún con el decreto de las ZEE”, explicó.

Por último, Jaime Rodríguez Calderón anunció que demandará al consejero del INE, Ciro Murayama, “porque miente”.

“Ellos están usando la información de manera tendenciosa y están asuntando a mis aportadores. Hoy nadie quiere aportar a mi campaña porque me friegan y eso limita a los candidatos independientes”, finalizó.

Consejo Mexicano de Negocios pacta diálogo con candidatos presidenciales

Esto pasará si eliges a Margarita Zavala en la boleta electoral

Anaya tiene cabida en proyecto político del PRI: Meade