abc Radio


El Congreso tiene que enfriar las “papas calientes”: Ramírez Marín

  • Viernes 1 de septiembre de 2017
  • en Política

El vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, advirtió que el Congreso de la Unión está hecho para “papas calientes” y tiene que enfriarlas y convertirlas en puré de papas o papas fritas, “tiene que hacer algo con ellas, no las puede guardarlas para siempre en el congelador”.

En entrevista tras la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ramírez Marín acotó que en este momento los panistas están en una circunstancia política, pero hay que hacerles un llamado para que resolvamos esto en el ámbito en que nos toca.

“Esto marca lo que va ser la tónica en el periodo de sesiones, no es la primera elección presidencial en una legislatura, no es la primera, hay que poner por delante el interés para que el Congreso sea productivo”.

El legislador dijo tener la certeza de que se tiene una de las mejores Cámaras de la historia y se dijo confiado en que se va a sacar adelante esto.

Al ser cuestionado sobre la decisión del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de no acudir a San Lázaro a entregar el informe, Ramírez Marín dijo que no habiendo una definición, el gobierno envió una señal de que debemos resolver esto.

“Ya tenemos una presidenta en la mesa directiva, podría ser una falta de respeto que no hubiera una mesa directiva instalada para recibir el informe”, apuntó.

Por ello, dijo, es momento de reflexionar sobre si el proceso de recibir el Informe Presidencial, el análisis, es algo que les sirve a los ciudadanos, “cada vez que hay informe decimos: es obsoleto el formato de recibir el informe. Sí, lo es, pero no hemos hecho nada para cambiarlo”.