abc Radio


El “Cuauh” arrasa en Morelos de acuerdo a resultados del PREP

De acuerdo a los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al corte de las 20:00 horas, el aspirante a la gubernatura de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia,
Cuauhtémoc Blanco Bravo, se encuentra a la cabeza con 52%, tras la captura de 2 mil 291 actas, de un total 2 mil 422 (82.98 por ciento).

En tanto, el candidato por la coalición Por Morelos al Frente, de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Caballero Solano, le sigue con 13%, mientras que el abanderado de Juntos por Morelos, que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata (PSD), Rodrigo Gayosso Cepeda, tiene 11%

A su vez, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Meade Ocaranza, ostenta 5% y la candidata a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nadia Luz Lara Chávez, tiene 3%

Por su parte, Alejandro Vera Jiménez, aspirante de Nueva Alianza, quien declinó a favor de Cuauhtémoc Blanco, obtuvo 2% de los votos; Mario Rojas Alba del partido Humanista, 1%, y el candidato independiente, Fidel Demédicis Hidalgo, registró 4% de los sufragios.

CONSULTA LOS RESULTADOS AQUÍ

El "Cuauh" agradeció el apoyo y prometió: no le vamos a fallar a la gente

CUERNAVACA, Mor.- La ventaja de Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en la elección por la gubernatura del estado de Morelos, parece abrumadora, por lo que el exfutbolista y exalcalde de Cuernavaca agradeció el apoyo y prometió : “No le vamos a fallar a la gente”.

Blanco Bravo realizó una campaña centrada en el combate a la corrupción y las advertencias de castigar a funcionarios del gobierno actual a quienes acusó reiteradamente de irregularidades diversas.

Con un lenguaje sencillo, Blanco Bravo supo conectar con los electores morelenses quienes le concedieron, según los reportes de encuestas de salida, alrededor de 30 puntos de ventaja sobre el segundo lugar de la contienda.

undefined

El Cuau , como se le conoce en la entidad advirtió, minutos antes de ofrecer su primera rueda de prensa después de la jornada comicial que “Hay muchos a quienes ya se les acabó su tema político, muchos, gracias a Dios, ya no van aparecer como políticos. Siempre he dicho que hay justicia divina”.

El exfutbolista y alcalde con licencia de Cuernavaca, se dijo feliz de haber ganado la confianza de los morelenses y reconoció que se trata de una responsabilidad enorme la que le ha conferido el electorado.

En la rueda de prensa, reiteró que durante su gestión hará auditorías, en especial a la administración del gobernador, Graco Ramírez y a los diferentes secretarios, “esto no es venganza, hay que hacerle justicia a la gente”. Exclamó que este futbolista les enseñará a trabajar, a trabajar justamente poniéndole el ejemplo a los funcionarios corruptos.

Rodrigo Gayosso, candidato de la coalición Juntos por Morelos, e hijastro del gobernador Graco Ramírez, reconoció que “La gente de Morelos, tomó una determinación y espero que sea para el bien del estado”, expresó tras reconocer que las tendencias favorecen a Cuauhtémoc para encabezar el gobierno del estado.

Enfatizó que a pesar de que muchos aseguraron que habría una elección de estado, eso no fue así, "Soy el primero en salir y reconocer que las preferencias no son para nosotros".

A las 00 horas de hoy el PREP daba una ventaja a Cuauhtémoc Blanco con el 50.5% de los votos con un avance mínimo el en conteo de actas por retrasos.