abc Radio


El Frente no le afectará a Morena, están muy divididos, afirma AMLO

  • Domingo 10 de diciembre de 2017
  • en Política

Villa Guerrero, Méx; (OEM-Informex).- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el frente conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no le afectará, pues esos partidos están muy fraccionados. "Los dividieron por completo", y criticó que tanto Ricardo Anaya, como José Antonio Meade no salen de Ciudad de México: “no les da el sol”, ni se acercan a la gente.

 

De hecho, advirtió, como ninguno va "a levantar", entre abril y mayo la "mafia" los convocará a que se unan en su contra, como un plan B, pues vendrá una disputa entre Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, José Antonio Meade para ver si alguno despunta y se coloca en segundo lugar para ir contra él. "Es el plan que sigue".

 

Durante una entrevista posterior a un evento que encabezó en este municipio, sostuvo que Meade no crece, mientras él sigue de puntero en las preferencias, por lo cual, en breve estarán desesperados y consideró que tanto Anaya, como Meade son “candidatos de la mafia del poder”, “pirruris, peleles y títeres”.

 

 

López Obrador rebatió las críticas de quienes lo señalan como un peligro, en busca de infundir miedo entre la población, al compararlo con gobiernos de otros países, entre ellos, Venezuela, pero aseguró que él es de Macuspana, Tabasco y no se guía por ningún gobierno extranjero. También negó ser anti religioso, pues afirmó que respeta todas las creencias y se hinca, donde se hinca el pueblo.

 

Ofreció abrir una comisión por la verdad del caso Ayotzinapa, pues a nadie convence la versión oficial y garantizó respeto absoluto a la libertad de expresión y a los medios de comunicación. Morena, dijo, no modificará, ni quitará concesiones, ni habrá represalias hacia nadie y protegerá a los periodistas. “Soy partidario de la libertad de expresión, no va a haber persecución a los medios de comunicación, van a poder expresar sus ideas”.

 

Por otra parte, no descartó que la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera de no ir con el Frente pueda dividir al PRD, pero considero que ya solo queda el " cascarón", pues la gente se unió a Morena, pero se quedaron los grupos de "arriba" que se fueron con "la mafia del poder" y quienes solo buscan puestos. “Y para puestos, los del mercado”.

 

Después de señalar que hay condiciones inmejorables para ellos, pero no se van a confiar,  porque enfrentan a "una banda de rufianes que no quieren dejar de robar", López Obrador vaticinó que la tercera será la vencida.

 

Consideró que este gobierno federal no terminará el tren interurbano, pero como no se puede detener, la próxima administración lo tendrá que concluir; sin embargo en el tema del nuevo aeropuerto reiteró que buscará cancelar la obra y construir dos pistas en el militar de Santa Lucía.

 

López Obrador advirtió la necesidad de "cortar el copete de privilegios", reducir sueldos de altos funcionarios cuando menos a la mitad, empezando por el presidente, terminar con pensiones de ex presidentes,  y aprovechó para mandarle decir a Fox que se apure, "se aplique a fondo" y ayude a ganar a Meade porque ya no le van a dar pensión. "No es amenaza, es justicia, se van a terminar todos los privilegios".

 

Dijo que se requiere un gobierno austero, sobrio, con apoyo al campo, rescatar a productores, a floricultores, con un apoyo similar al que se entrega a adultos mayores.

 

Advirtió la necesidad de respaldar a los jóvenes con becas  y atender el tema de la inseguridad, con cambios a la estrategia fallida, pues no se puede apagar el fuego con el fuego, ni la violencia con violencia. "Becarios si, sicarios no, vamos a lograr la paz, a detener la violencia, dar tranquilidad al pueblo de México".

 

Acompañado de la ex candidata a gobernadora, Delfina Gómez y de Óscar González, integrante de la dirigencia estatal del PT, además del dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte dijo que él quiere una revolución pacífica, destacó que cuando convocaron a la unidad, el PT fue el único que aceptó, y por eso el gobierno federal comenzó a perseguir a sus líderes.

 

 

Delfina Gómez pidió redoblar esfuerzos para ganar en 2018, no esperar a tener un cargo, despertar conciencias y “echarle ganas” para tener buenos resultados.