abc Radio


El gobernador Alejandro Tello apoya la Ley de Seguridad Interior

  • Martes 12 de diciembre de 2017
  • en Política

El gobernador Alejandro Tello Cristerna manifestó su respaldo a la Ley de Seguridad Interior, “sí requerimos al Ejército en las calles, obviamente en un marco de derecho, pero este estado y este país requiere paz, requiere tranquilidad.

Señaló que el Ejército, siendo realistas, viene actuando en las calles desde hace muchos años, tan solo en Zacatecas la administración anterior le invirtió cientos de millones de pesos a zonas militares en Jalpa, en Fresnillo.

Esa inversión se quiere que realmente sea redituable para Zacatecas, han cambiado los momentos, el Ejército tiene su propia condición, pero definitivamente, la Ley de Seguridad Interior es parte de, no es todo.

Consideró que los municipios tienen que fortalecer sus policías, el Gobierno del Estado tiene que hacer lo propio, se tiene que entrar en un gran programa de prevención, de trabajar en conjunto, sociedad, gobierno, y es un todo.

Dijo que conoce esta Ley y desde que era Senador de la república, la Ley de seguridad Interior estaba detenida en el Congreso. “Hay que vivirla, se respetan las posiciones de quienes la critican”.