abc Radio


El más alto honor de mi vida servir a México: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que es momento de unirnos para construir un mejor país, por lo que su gobierno se dedicará hasta el último día de la administración. “No nos propusimos administrar, sino trasformar a México”.

En el marco del Sexto y último Informe de Gobierno, Peña Nieto afirmó que el pasado 1 de julio, México decidió el rumbo que habrá de seguir, por lo que el 1 de diciembre iniciará una nueva etapa y reiteró sus felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo, por lo que le deseó el mayor de los éxitos en su gestión.

Indicó que se actuó para ofrecer a cada persona nuevas oportunidades, ser más justo, libre y próspero, siempre con principios y valores consagrados en la Constitución.

¿Quiénes fueron invitados al último Informe de Gobierno de Peña Nieto?

En el Patio Central del Palacio Nacional, el Primer Mandatario acotó que con apertura y por encima de intereses se trazó una nueva ruta al futuro, por lo que algunos momentos fue necesario tomar definiendo difíciles, “el cambio afectó añejos privilegios” y se aceptó el desgaste de la transformaciones.

Subrayó que hace seis años se emprendió un cambio con rumbo y se ha dado una agenda de reformas para hacer de México una nación, justa e incluyente, por lo que se ha construido una nueva plataforma de desarrollo para las siguientes décadas.

El Jefe del Ejecutivo manifestó que con esta convicción ha gobernado haciendo frente a los retos del presente u forjar un mejor México a las próximas generaciones.

Puntualizó que juntos se ha cumplido porque México tiene resultado tangibles y el mérito es de los mexicanos, no de un gobierno ni de una persona, el crédito le corresponde a todos.

En su mensaje, remarcó que está listo para crecer y desarrollarse en los siguientes años, por lo que a la siguiente administración tendrá estabilidad política, social y económica; una base de recaudación con 78 más; inflación baja, nuevos empleos formales; un nuevo modelo energético; así como la mayor inversión extranjera directa.

Se tomaron decisiones impopulares pero necesarias: Peña Nieto

Además de los menores porcentajes de carencia y pobreza; un nuevo modelo educativo; proyectos de telecomunicaciones en marcha; el doble de capacidad portuaria; red carretera y un conjunto de tratados comerciales y relaciones estrechas con el mundo. “Este será el punto de partida de la nueva administración”.

Sostuvo que hoy somos un mejor país de lo que antes éramos y lograrlo fue mi mayor compromiso, ya que nuestra nación es milenaria porque trabaja para un mejor futuro y contribuir al engrandecimiento de México es un privilegio de vida.

Servir a México es mi máximo orgullo y mayor pasión; en este último informe dejo constancia de mi gratitud a mi familia, además de su madre y hermanos por su apoyo.

Agradeció a todos sus colaboradores, “a los de hoy y a los de ayer por su vocación de servicio” y de manera especial, sincera, a México y a toda su gente.

Con la voz quebrada, dejó claro que ha sido el mayor honor de su vida servir a México como presidente de la República.