abc Radio


El NAICM es como construir un barril sin fondo, un monumento a la corrupción: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES), podría retractarse de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sólo si los empresarios logran refutar a los especialistas de Morena, quienes aseguran que continuar el proyecto
sería como construir "un gran socavón, es un barril sin fondo, es un monumento a la corrupción".

Al concluir el mitin en Santa Catarina, Nuevo León, López Obrador aseguró que se mantiene en pie la mesa de debate con el Comité Coordinador Empresarial y el gobierno federal, bajo reserva de que las empresas participantes "nos convenzan o que nosotros les demos a conocer nuestro proyecto, que es mejor que lo que ellos están proponiendo".

"Desde luego, para eso es el debate técnico, para ver qué es lo que más le conviene a la nación, que le conviene más a México. Nosotros sostenemos que lo del aeropuerto en Texcoco, construir el aeropuerto en Texcoco es un gran socavón, es un barril sin fondo, es un monumento a la corrupción"
, respondió el tabasqueño a pregunta expresa sobre si aceptaría recular al NAICM.

El equipo de Morena y López Obrador está dispuesto a realizar un debate público, donde participen los medios de comunicación, sin embargo, la culminación de este no depende de ellos sino del gremio empresarial, pues aún no reciben una respuesta por parte del presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, para pactar una fecha.

Además, señaló que ellos nunca han huido a la confrontación, al contrario, son los magnates quienes deben garantizar su palabra y no
"vayan a salir con evasivas, porque son muy buenos para hacerse los occisos, es decir, no dar la cara y mandar ahí a sus representantes".

Sobre los amagos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la cancelación del Tratado de Libre Comercio, si México no frena el fenómeno migratorio en su frontera, no pierde la fe en que logrará hacer entrar en razón.

Vamos a esperarnos, yo espero que Donald Trump se vaya serenando y lo vamos a hacer entrar en razón, ya falta poco para que se logre una buena renegociación del tratado, que se incluya el aumento en los salarios de los trabajadores en México.

Dentro de sus propuestas, negó la erogación de programas sociales que se han gestado en sexenios pasados, como Próspera, y se comprometió a impulsarlos.

Ante la insistencia de José Antonio Meade, candidato del PRI, PVEM y PANAL, recomendó a sus oponentes "que se ahorren cualquier provocación los candidatos de los otros partidos porque no voy a contestarles. No voy a polemizar, no voy a testerearlos".

/amg