abc Radio


El paA�s se mantendrA? en una ruta de crecimiento y desarrollo, asegura EPN a inversionitas

  • ABC Radio
  • Martes 24 de abril de 2018
  • en Política

Ante el nerviosísimo que se presenta en los inversionistas extranjeros sobre el proceso electoral que se vive en México; Enrique Peña Nieto llamó a la calma y les dijo a los empresarios holandeses que gane quien gane la elección, el país se mantendrá en una ruta de crecimiento y desarrollo.

En la sede de la Confederación Patronal Neerlandesa; Peña Nieto acotó que el hecho de tener un proceso electoral “no debe alterar de manera alguna la visión qué hay sobre México, sobre todo en las condiciones y oportunidades que México ofrece”. “Como en todo país y en toda democracia, se someten a elecciones, se sujetan a elecciones y ganan unos candidatos o ganan otros, pero al final de cuentas, los paises transitan a partir de su orden constitucional y del marco legal del que se han dotado para seguir creciendo y teniendo mayor desarrollo”.

Les dijo que el proceso electoral se lleva en un clima de gran normalidad democrática, ya que se cuenta con instituciones sólidas que han fortalecido nuestra vocación democrática y que han permitido en el pasado alternancia en el poder. “Hay posturas diversas entre quienes hoy compiten por la Presidencia de la República, pero puedo asegurar que quien resulte electo, estoy seguro, dado el fortalecimiento institucional que tenemos, el equilibrio de poderes que tenemos, permitirá que más allá de quién resulte o más allá de los postulados que cada quien tenga, nos mantengamos en una ruta de crecimiento y desarrollo, a partir del nuevo marco legal constitucional y a partir de las reformas estructurales”, dijo a los empresarios que momentos antes habían tenido una charla con el secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El Primer Mandatario contextualizo que el país vive el proceso electoral más grande en su historia, ya que no solo vamos a elegir al próximo Presidente de México, sino que se renueva todo el Congreso, 9 gubernaturas de las 32 qué hay y se eligen varios otros cargos de Congresos locales. “En fin, es una elección de más de 3500 cargos que estarán siendo elegidos el 1 de julio”.