abc Radio


El SNTE será el encargado de resolver sus conflictos: Moctezuma Barragán

  • Miércoles 22 de agosto de 2018
  • en Política

Esteban Moctezuma Barragán, futuro secretario de Educación Pública (SEP), aseguró que representarán la autonomía y libertad sindical, ya que serán sus integrantes los encargados de resolver sus problemas como sucede en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Para la Secretaría de Educación Pública y el gobierno que iniciará el próximo 1 de diciembre el respecto a la autonomía y la libertad sindical son principios que se van a respetar.

Esteban Moctezuma Barragán, en el Foro Estrategia Banorte 2018

“De manera de que si hay un problema en algún sindicato serán los propios miembros que procedan”
, manifestó el ex secretario de Gobernación (Segob).


Sigue aquí el minuto a minuto: AMLO no tendrá constructores favoritos: Javier Jiménez Espriú

El titular de la SEP ve con buenos ojos enviar enviar a los líderes sindicales a estudiar a universidades de Estados Unidos.

Con base en todo esto construiremos este acuerdo que será de una mejora continua, permanente y que va a tener la suficiente flexibilidad para adaptarse a los enormes cambios que se viven no sólo en México sino en todo el mundo.

Añadió que más que imponer un nuevo programa o una nueva reforma o un nuevo plan, se tomará en cuenta la opinión de padres de familia, maestros, líderes sindicales, sociedad civil organizada, empresarios, autoridades educativas para trazar el rumbo que se seguirá, “a eso nos vamos a dedicar en los próximos meses”.


Lee también:

Reforma educativa debe seguir adelante: diputados y senadores del PRI


El próximo secretario de Educación Pública aseguró que la cancelación de la reforma educativa aprobada en la presente administración obedece a un clamor de todo el magisterio, debido a que no se consideran las particularidades de cada estado o región.

Reconoció que la relación con el magisterio es un tema complicado, sin embargo, se debe delinear muy bien una línea entre los problemas laborales y los educativos y aseguró que
“resistir, presionar e imponer no es la mejor fórmula, la mejor fórmula es convencer”.

Lee más:

Mexicanos Primero exige a AMLO propuesta alterna ante fin de Reforma Educativa

Lázaro Cárdenas Batel se integra a gabinete de López Obrador

Reforma educativa se cancelará, reitera AMLO ante Peña Nieto