abc Radio


Elba Esther Gordillo asegura que sigue siendo presidenta del SNTE

  • ABC Radio
  • Martes 23 de octubre de 2018
  • en Política

La exlideresa del SNTE reapareció en una reunión donde aseguró que retomará la dirigencia del sindicato

Foto: Cuartoscuro

El Sol de México Online

Tras dos meses de salir de la cárcel, Elba Esther Gordillo reapareció en una reunión con profesores, donde aseguró que sigue siendo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, “la maestra” dijo: “sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional. Lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Lo que tengo yo, es el liderazgo de los trabajadores. ¡Esa es la diferencia!”.

Dicho video fue grabado en una reunión con profesores agremiados al sindicato, y entre aplausos y gritos, Elba Esther aseguró que retomará el liderazgo del SNTE, uno de los sindicatos más grandes del país.

#BIENVENIDAMTRAELBAESTHERGORDILLOMORALES

Posted by Benjamín Sánchez Lazcano on Monday, October 22, 2018

Gordillo aseguró que le debe mucho a los maestros y maestras. También llamó a perdonar “pues no son tiempos de venganza”.

“Estuve detenida porque no tuvieron las agallas para defender en el espacio que se debía, una ley”.

Gordillo estuvo al frente del SNTE durante 24 años, desde 1989 hasta su arresto, en febrero de 2013, en el aeropuerto de Toluca acusada de los delitos de defraudación fiscal.

Profesores exigen el reconociendo de Elba Esther

Esta mañana profesores se encuentran frente a la entrada 1 del Palacio Legislativo de San Lázaro, esperando la llegada de la lideresa y exigen la intervención del Congreso de la Unión “para hacer respetar las leyes porque Juan Díaz de la Torre está trabajando en la ilegalidad”, señaló uno de los integrantes de Maestros por México.