abc Radio


Elige el Partido Verde nuevo presidente por encuesta abierta

  • Miércoles 18 de octubre de 2017
  • en Política

Del primero al 5 de diciembre próximo, el PVEM elegirá a su dirigente nacional a través de una encuesta digital abierta a la ciudadanía en todo el país, informó su coordinador en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez.

La elección se llevará a cabo tras una campaña de 42 días, que inicia mañana. Entre los aspirantes figuran el diputado federal Arturo Álvarez Angli, la asambleísta de la Ciudad de México, Beatriz Manríquez Guevara, y el senador Carlos Puente Salas.

Señaló que la encuesta se realizará a través de Internet y otros mecanismos “que se darán a conocer en los próximos día”.

Aclaró que los tres aspirantes “cumplieron con los diversos requisitos, entre ellos el haber sido respaldados por no menos de ocho entidades federativas”.

Apuntó que este proceso abierto forma parte de una “exigencia ciudadana que nos obliga a los partidos políticos a ser transparentes y a llevar a cabo una contienda interna con la participación de la ciudadanía del país”.

La encuesta “solo responderá una pregunta: ¿por cuál de los aspirantes se inclina para dirigir el PVEM en los próximos seis años?”.

Dijo que la decisión sobre la participación de toda la ciudadanía, “inédita en el partido, se tomó la semana pasada durante la Asamblea Nacional del PVEM”, y exhortó a los aspirantes a realizar “una campaña sin descalificaciones”.