abc Radio


Emilio Lozoya comparece en Fepade y se declara inocente

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin se presentó en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para conocer la carpeta de investigación por la denuncia en su contra por presuntamente recibir un soborno de 10.5 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, y que una parte de ese dinero habría ido a la campaña de Enrique Peña Nieto.

El abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, dijo que su cliente se declaró inocente en la comparecencia y solicitó conocer la carpeta de 14 tomos que tiene la FEPADE.

“La tenemos que venir a revisar con calma,son 14 de tomos. Lo que mi cliente dijo es que es absolutamente inocente, niega todos los hechos que le imputa el PRD”, dijo el litigante al salir de la comparecencia.

Lozoya llegó a al FEPADE alrededor de las 11:30 horas y salió a las 13:00 sin dar declaraciones, mientras que su abogado aseguró que esperarán si la Fiscalía los vuelve a citar para seguir con la investigación ya que hasta el momento no hay proceso en contra del exdirector de Pemex.