abc Radio


Emilio Lozoya no se está escondiendo, acusaciones son falsas: abogado

Es falso que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, haya recibido 10 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, como fue revelado este fin de semana, afirmó su abogado Javier Coello Trejo.

“Probaremos que Lozoya no recibió un solo centavo de sus dizque 10 millones de dólares que se dieron como soborno”, afirmó el letrado, quien agregó que su cliente está dispuesto a acudir ante la fiscalía general para defenderse.

“Si Odebrecht es corrupta y los funcionarios son corruptos, eso ellos lo tendrían que probar, nosotros probaremos que Emilio Lozoya no recibió ni un solo centavo de esos 10 millones de dólares que se dieron como soborno”., dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fómrula.

Entérate: Emilio Lozoya niega categóricamente corrupción en caso Odebrecht

El propio Lozoya negó el domingo a través de Twitter las imputaciones y pidió poner en tela de juicio los señalamientos realizados por “delincuentes confesos” implicados en el caso, pues pueden buscar una “reducción de la condena”.

Coello Trejo indicó que su cliente ya se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). “mientras no nos cite la PGR y nos muestren las pruebas, todo sigue siendo mediático”.

El defensor informó que este lunes entregarán a todos los medios el derecho a la réplica para “que se nos dé derecho a defendernos” y solicitó a la PGR que lo cite a declarar. “Estamos listos para comparecer y en ese asunto, mi cliente es absolutamente inocente”.

Este lunes, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló las supuestas transacciones que Odebrecht realizó a Lozoya Austin.

Lee también: Revelan cómo fueron los depósitos de Odebrecht a Emilio Lozoya

La organización, citando datos extraídos de los estados de cuenta del Meinl Bank de Antigua -propiedad de Odebrecht-, aseguró hoy que la firma brasileña hizo varias transferencias a favor de Latin American Asia Capital Holding, con base en las Islas Vírgenes y señalada “como la empresa a través de la cual se pagaban sobornos a Lozoya”.

 

 

 

/dec