abc Radio


Empresarios dan voto de confianza a AMLO; piden honrar la confianza de los mexicanos

E
l Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a Andrés Manuel López Obrador honrar la confianza que los mexicanos depositaron en él; mientras que el sector patronal dejó claro que defenderá las reformas estructurales.

En una conferencia de prensa que se esperaba para hoy, pero que ante las tendencias en los resultados debió adelantarse, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, reconoció a José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón por su compromiso con la democracia y con México.

“El día de hoy (ayer domingo) ganamos todos porque ganó la democracia. Los empresarios trabajaremos con las autoridades electas en los tres órdenes de gobierno, y en los poderes Ejecutivo y Legislativo para seguir construyendo una economía fuerte y un mayor bienestar para todos los mexicanos”, aseveró.

“Estamos comprometidos con México y seguiremos apostando por su futuro, generando inversión y empleo, como siempre lo hemos hecho”, recalcó en el evento efectuado en el Club de Industriales en la capital mexicana.

En un mensaje ya por separado, el presidente de la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, manifestó que en el nuevo gobierno defenderán con firmeza la continuidad de las reformas estructurales que han dado mayor competitividad al país, especialmente las reformas laboral, energética y la educativa.

“El presidente de la República encontrará en la Coparmex un aliado para impulsar la lucha frontal contra la corrupción, que ha sido su oferta principal a lo largo de la campaña”.

En un comunicado por separado, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que encabeza Alejandro Ramírez, expresó su felicitación a Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, y ofreció colaborar con su gobierno para que México tenga mayor crecimiento y genere más empleos.

undefined

“El Consejo Mexicano de Negocios convoca a la unidad de todos los mexicanos para trabajar sobre lo que ya hemos construido y acelerar el paso para fortalecer nuestro régimen de libertades y alcanzar un México próspero, incluyente, democrático, con instituciones sólidas en donde prevalezca el Estado de derecho”.