abc Radio


AMLO contraataca a empresarios: han impedido que haya democracia y ayudaron a fraudes electorales

  • ABC Radio
  • Jueves 3 de mayo de 2018
  • en Política

Tras el
desplegado de los empresarios que integran el Consejo Mexicano de Negocios
, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, PT y PES, los contraatacó al acusarlos que “han impedido que haya una democracia y ayudaron a un fraude en 2006”,

Durante su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, el político tabasqueño afirmó que algunos de los dueños de las empresas afiliadas al CMN están haciendo política y tienen preferencia por los otros candidatos a la Presidencia de de la República Mexicana.

No podrán alcanzarnos ni con salida de Ochoa Reza del PRI: AMLO

“Algunos que avalan el desplegado publicado en los medios de comunicación han impedido que haya una democracia y ayudaron a un fraude en 2006”, dijo el aspirante presidencial de Morena.

También esos empresarios están financiando a quienes se dedican a hacer documentales en contra de la campaña de Morena, agregó.

Sin identificar qué empresarios están detrás, recordó que “no quieren dejar de robar, no quieren perder el privilegio de mandar, así como se sienten los dueños del país”.

“No me quiero ir al basurero de la historia y no quiero ser un presidente mediocre”, señaló.

Sin embargo, ante los empresarios reunidos en este evento, López Obrador aseguró que no se reelegirá y tampoco cancelará concesiones de radio y televisión, así como respetará la libertad de expresión.

“No se van a modificar las concesiones”, dijo.

EU no tiene una preocupación sobre un posible triunfo de AMLO: Roberta Jacobson

López Obrador les reiteró que no habrá expropiaciones y confiscaciones, así como tampoco habrá persecución en contra de los empresarios afiliados al Consejo Mexicano de Negocios.

Este jueves fue publicado en la prensa nacional un desplegado del CMN, liderado por el director de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, en el que condenan que un candidato presidencial recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas.

“Es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”, manifestó el Consejo Mexicano de Negocios en el texto titulado “Así No”.