abc Radio


En el año 2012 voté por AMLO: Jaime Rodríguez Calderón

Jaime Rodríguez Calderón admitió que en las elecciones presidenciales del 2012 votó por Andrés Manuel López Obrador. “En ese momento me pareció más fregón que Peña Nieto", afirmó durante el foro con alumnos del Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Tijuana.

"Dije que en 2012 voté por AMLO, tal vez repetiría, tal vez… Luego me mandas un whatsapp y lo reflexiono", declaró el ahora candidato presidencial independiente.

En el encuentro con los jóvenes reiteró su propuesta de cortar la mano a los delincuentes y corruptos.

Aunque suene desagradable esta idea, dijo, el incremento de la corrupción en el país fue lo que le llevó a proponer esta medida.

"Los jóvenes no queremos un chiste, queremos que nos den datos, usted omite eso", le expresó uno de los alumnos.

Como respuesta, “El Bronco” planteó sus propuestas de bajar el ISR, disminuir el IVA, generar un fondo para la investigación y la tecnología, potenciar el sur del país, terminar con el asistencialismo, que los impuestos se inviertan en infraestructura para hospitales, aumentar el salario de doctores de la zona rural del país, trabajar para que la reforma educativa mejore, que haya policías profesionales, que el Presidente sea itinerante, generar confianza para que los impuestos sean pagados.

Concretó que el plan de gobierno se realizará terminada la elección a través de un gabinete con expertos para aterrizar propuestas, precisar en calendarios y finalmente, ponerlas en marcha.