abc Radio


En febrero estaría listo nombramiento de Fiscal General: Martí Batres

  • ABC Radio
  • Lunes 14 de enero de 2019
  • en Política

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado, destacó que el lapso que ha transcurrido México sin un fiscal ha sido demasiado largo

Este lunes el Senado de la República inició las comparecencias con 15 de los 27 aspirantes a encabezar la Fiscal General de la República.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama adelantó que podría ser en el próximo mes de febrero cuando la ciudadanía mexicana cuente con el titular de la FGR.

El senador de Morena destacó que el lapso que ha transcurrido México sin un fiscal ha sido demasiado largo, por lo que subrayó la importancia de este nombramiento y pidió a las demás fuerzas políticas su buena voluntad para alcanzar los acuerdos necesarios.

Cabe mencionar, que después de que la Comisión de Justicia de este órgano legislativo escuche a los 27 aspirantes, la Junta de Coordinación Política deberá emitir una lista de 10 candidatos para que el pleno lo apruebe el próximo miércoles.

Se espera que el mismo 16 de enero se envíe dicha lista al Presidente de la República para que éste, a su vez, regrese a los senadores una terna que pueda ser analizada por el Pleno de la Cámara alta y de la que resulte el nombramiento del próximo fiscal general.

Por su parte, Batres Guadarrama reconoció que el arreglo por el que se decidió escuchar a todos los aspirantes a fiscal permite a la sociedad mexicana conocer los perfiles que se presentan como candidatos, así como si la persona elegida cuenta o no con la idoneidad.