abc Radio


En las elecciones intermedias EU puede modificar el rumbo de ese país: Cordero

En los procesos electorales de este año, viviremos una de las jornadas más grandes en nuestro país. A pesar de las críticas y señalamientos que abundan, hoy contamos con instituciones sólidas y confiables que trabajan para mantener la unidad nacional y no se dejarán afectar por voces autoritarias y populistas que buscan confrontar y dividir así como sembrar dudas sobre la confiablidad en el proceso, afirmó esta mañana el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo (PAN).

Al participar en el Conversatorio “Prioridades de México en la Agenda Multilateral 2018”, señaló que también habrá elecciones en países socios importantes de México: Brasil y Colombia, además de Venezuela.

Especial mención merece la elección de medio término en los Estados Unidos, donde se renovará Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

Consideró el líder cameral que “es una  gran oportunidad para que nuestros amigos y vecinos modifiquen el rumbo de ese país, en los últimos 11 meses y claramente vuelvan y regresen a construir la región de Norteamérica con un futuro compartido con México y Canadá”.

Ante miembros del Cuerpo Diplomático  de México en el Exterior, reunidos en la Vieja Casona de Xicoténcatl, el presidente de la Cámara Alta, comentó que en este mismo sentido, “tenemos que hablar del reto que significa  la relación con los Estados Unidos que es nuestro principal aliado, socio y vecino”.

Subrayó que el tránsito que tiene en este momento “nos exige garantizar la promoción de nuestros intereses y proteger a nuestra comunidad mexicana en la reconfiguración que se lleva a cabo en la relación bilateral”.

/afa