abc Radio


En lugar de ver caer a la democracia, hay que fortalecerla: Lorenzo Córdova

  • Miércoles 11 de octubre de 2017
  • en Política

Las elecciones del próximo año servirán para que ciudadanía defina la ruta de solución a los grandes problemas que tiene el paso, tales como pobreza, desigualdad, corrupción o impunidad, aseguró el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Durante la inauguración del Octavo Foro de la Democracia Latinoamericana en el Palacio de Minería, Córdova Vianello refutó a quienes aseguran que las deficiencias de la democracia mexicana abonan a los problemas del país, esto al asegurar que en 2018 las campañas los pondrán en el debate público para encontrar la salida más viable para los próximos seis años.

“El inicio del proceso electoral nos va a definir claramente cuáles son los problemas que la sociedad reciente y es en ese contexto que los ciudadanos vamos a decir el rumbo durante los próximos años. Por eso hay que cuidar a la democracia, que en lugar de verla caer hay que fortalecerla”, aseguró el consejero presidente del INE.

Ante el panorama de creciente decepción, Córdova Vianello llamó a los electores a elevar la exigencia a quienes pedirán el voto en 2018, para así apuntalar los avances democráticos y afrontar los retos que sin duda tenemos.