abc Radio


En medio de protestas, AMLO arranca mitin en Jalisco

  • Miércoles 11 de abril de 2018
  • en Política

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), arrancó mitin en medio de protestas por la

imposición de personajes priistas a candidaturas locales de Jalisco.

Simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional en Tequila manifestaron que la elección interna del candidato a presidente municipal, Miguel Marín, fue por "dedazo".

Señalaron que la decisión de que sea Miguel Marín el abanderado por Tequila, no fue adecuada, pues ya fue presidente municipal del Pueblo Mágico y los tequilenses no tienen buenas referencias de su gobierno.

undefined

Aunque saben que la decisión ya está tomada, refrendaron su apoyo para López Obrador, pero cuestionaron al candidato a la gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños, que aseguran, es el responsable del nombramiento.

"Grupo fundador de Morena Tequila no acepta imposiciones y menos planillas conformadas con puros priistas. Dónde está el cambio Andrés Manuel", decía una de las pancartas, sostenida por dos personas, originarias de Tequila. Junto a ellos, al menos otra decena de personas inconformes sostenían pancartas con reclamos hacia Carlos Lomelí Bolaños.

En el templete junto con López Obrador estuvo Miguel Marín, que gobernó Tequila emanado del PRI.

Tras su mensaje ante simpatizantes en la plaza principal de Tequila, López Obrador señaló que existe unidad. "No hay ningún problema, a lo mejor tiene que ver con algún asunto relacionado con Aristóteles o Alfaro", dijo refiriéndose a Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco y Enrique Alfaro Ramírez, candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido político Movimiento Ciudadano.

El señalamiento es porque Miguel Marín, el abanderado en Tequila de la coalición Juntos Haremos Historia, ya fue presidente municipal emanado del PRI en el Pueblo Mágico y los tequilenses no tienen buenas referencias de su gobierno.

"Es una beligerancia los letreros, porque la lucha es afuera. Allá está recio, aquí somos pueblo, aquí nos vamos a respetar y vamos a dialogar y replantear este asunto", dijo Lomelí Bolaños, que se negó a dar la palabra a los manifestantes, a quienes invitó a conformar comisiones para atender sus demandas.

Anteriormente, el tres veces candidato a la presidencia de la República ha pedido que se arrope a los candidatos de otros partidos, en aras de mantenerse unidos en un movimiento plural.

Además, ayer de nueva cuenta dijo que en Morena no existen rencores hacia ningún partido, llámese PRI, PAN o PRD.