abc Radio


En México como en Alemania, el gobierno de coalición traerá bienestar: Anaya tras reunión con Merkel

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición “Por México al Frente” sostuvo un encuentro en Berlín, con la canciller alemana, Angela Merkel.

De acuerdo con un boletín emitido por el equipo de campaña del candidato, Merkel y Anaya conversaron sobre la importancia de la relación entre México y Alemania, además de destacar las posibilidades de una cooperación bilateral.

"En México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar”, aseguró el candidato presidencial

Anaya también destacó los enormes retos que México enfrenta, centrándose en el combate a la corrupción, a la desigualdad, a la inseguridad y a la violencia.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre las naciones, esto con motivo de la reciente imposición del presidente Donald Trump, de nuevos aranceles a las importaciones.

Por su parte, la canciller alemana reconoció la relevancia del proceso electoral en México y se pronunció a favor de que se respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.

Al término de la reunión, Anaya y Merkel acordaron mantenerse en comunicación en beneficio de ambas naciones.

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión en la que Ricardo Anaya y Angela Merkel se reúnen, después de un primer encuentro en febrero del año pasado.

/afa