abc Radio


En Morena hay radicales y los de postura correcta: Alfonso Romo

Alfonso Romo, asesor del candidato mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que el equipo del veterano izquierdista ya no toma posiciones radicales en temas vitales de la economía del país, como la reforma energética, rumbo a la elección presidencial del domingo.

"Ya no estamos tomando posiciones tan radicales", dijo a periodistas el empresario Alfonso Romo, quien sería el coordinador de la oficina de la presidencia en un eventual gobierno de López Obrador, puntero en las encuestas.

Sí hay sectores en Morena y en el equipo que son más fundamentalistas, hay unos que todo para la derecha y todo para la izquierda. Nosotros estamos con una postura correcta, que media entre las dos

Alfonso Romo

Romo dijo que, de ganar las elecciones, el equipo del candidato revisará los contratos que se han asignado tras la histórica reforma que abrió el sector a la iniciativa privada por primera vez en más de 70 años. Si no hay mancha de corrupción, se espera que las licitaciones continúen, subrayó.

AMLO reprocha lentitud en resultados del PREP

AMLO y sus posturas endebles

Agregó que la reforma energética y la construcción del polémico aeropuerto de Ciudad de México son temas en los que López Obrador ha cambiado de parecer al escuchar a sus asesores.

"(Primero dijo) cancelo el aeropuerto, y ahora vamos a licitarlo. (Había dicho) cancelo la reforma energética, y ahora la vamos a revisar", detalló.

El aspirante había exigido cancelar la terminal aérea al señalar que era un despilfarro de recursos, pero en las últimas semanas se ha mostrado abierto a concesionar la obra a la inversión privada.

Salinas y Fernández de Cevallos hace último esfuerzo por unir al PRI y al PAN: AMLO

Tranquilidad en los mercados

Romo, un empresario del sector de agrobiotecnología y quien ha sido el enlace del candidato con la iniciativa privada, dijo que el equipo económico de López Obrador se ha reunido con 450 fondos de inversión en los últimos 18 meses.

"Ellos han profundizado en el plan (de gobierno), han sido muy críticos, hemos tomado recomendaciones y hasta ahorita los mercados están tranquilos", aseguró.

El empresario intentó así alejar los temores sobre un eventual gobierno de López Obrador, que según sus críticos sería populista y derivaría en una crisis económica como la que aqueja a Venezuela.

El asesor dijo también que una administración de López Obrador hará "todo lo necesario para revaluar al peso", aunque aclaró que ello no significa intervenir en el mercado cambiario sino crear condiciones de confianza para la inversión.

Revelan el cartel oficial del AMLOFest en el Azteca

Meade pide a priistas deshonestos abandonar su proyecto

Predice el robot EMI el triunfo de López Obrador