abc Radio


En Puebla, vinculan a proceso a una persona por presunta posesión de boletas

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó que una persona fue vinculada a proceso por el presunto delito de posesión ilícita de más de ocho mil 800 boletas y cuatro urnas electorales en puebla. El organismo añadió que hay otra persona involucrada, pero su proceso se encuentra suspendido debido a que está hospitalizada.

“La FEPADE inició la investigación, luego de que se difundiera en la ciudad de Puebla información sobre la volcadura de un vehículo que probablemente transportaba material electoral. Tanto el vehículo como las personas a bordo fueron puestas a disposición ante la autoridad judicial”, dice un comunicado difundido por la dependencia.

Agreden a exsecretario Acción Juvenil del PAN en Puebla tras trifulca por material electoral

Los dos sujetos fueron detenidos, y mientras uno fue conducido al hospital para atender sus heridas, el otro fue presentado ante un juez que lo vinculó a proceso por el probable delito electoral.

Hay que recordar que el ambiente poselectoral en Puebla es tenso luego de que la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Erika Alonso Hidalgo, obtuviera una ventaja mínima en el conteo rápido de la elección a la gubernatura.

La tensión viene luego de que su rival, el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, acusara de fraude, y más cuando la noche del lunes, simpatizantes de Morena irrumpieran en un hotel donde estaban militantes del PAN con, supuestamente, papelería electoral falsa con la que llevan a cabo el fraude.