abc Radio


En San Lázaro hay 30 leyes transitorias: Jorge Carlos Ramírez

  • Viernes 17 de noviembre de 2017
  • en Política

El presidente de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín , informó que en San Lázaro hay alrededor de 30 reformas en donde los legisladores no han aprobado leyes reglamentarias o lo que establecen sus transitorios, de los cuales en 14 todavía están dentro del plazo límite.

Reconoció que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) obliga a los legisladores a trabajar, ya que se “abre la puerta para que los ciudadanos se inconformen’’ y haya más amparos.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marko Cortés Mendoza (PAN), se comprometió a impulsar los acuerdos necesarios para legislar respecto de la publicidad gubernamental”

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrátiuca,  Francisco Martínez Neri, coincidió en la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de expedir una ley para regular la publicidad gubernamental.

“Saludamos la decisión de la Corte y vamos a empujar aquí, yo espero que el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD, MC) asuma también está obligación moral de llevar al extremo de la aprobación una regulación en materia de propaganda gubernamental”, indicó.

El líder parlamentario aseguró que el fallo de la Suprema Corte de la Nación, de ayer miércoles, llega en el momento adecuado, pues de expedirse la legislación en tiempo y forma, entraría en vigor de inmediato y regularía las actividades de promoción y propaganda para el proceso electoral 2018.

El fallo de la SCJN es en favor a un amparo promovido por la organización Artículo 19.