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Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que agrupa a las 50 empresas más grandes del país, aclaró que los estudios que realiza desde el año pasado para dar seguimiento al proceso electoral son únicamente para sus miembros, por lo que no existe obligación de darlos a conocer.

En un comunicado, el organismo se pronunció así después de que el viernes, en una entrevista con Grupo Fórmula, Vanessa Rubio, la coordinadora de la oficina de campaña de José Antonio Meade, le pidió al CMN mostrar una encuesta interna, según la cual el candidato de la coalición Todos Por México se ubica en segundo lugar.

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“Tengo información verbal de varios miembros del Consejo Mexicano de Negocios pero no tengo la encuesta. Yo creo que sería bueno que la dieran a conocer, sería bueno tener las encuestas”, dijo la ex subsecretaria de Hacienda, quien agregó que en ese estudio, Andrés Manuel López Obrador está en primer lugar con una ventaja de 10 puntos sobre Meade Kuribreña; en tercer lugar, con cuatro puntos menos, estaría Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente.

El CMN, que preside Alejandro Ramírez, manifestó en el comunicado de hoy que “es respetuoso del proceso electoral”, y reiteró que trabajará de la mano con quienes resulten electos en los diversos cargos de elección popular.