abc Radio


Enrique Alfaro presenta su equipo para proceso de transición en Jalisco

El virtual gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer las primeras acciones del proceso de entrega-recepción, y destacó cargos de su equipo de trabajo en el Ejecutivo estatal.

En rueda de prensa, precisó que la agenda política será coordinada por Ismael del Toro, mientras que la comunicación con instancias federales se hará de la mano de Clemente Castañeda.

Por su parte, la conformación del equipo de transición para finales de julio estará a cargo de Bernardo Fernández, en tanto que Guillermo Medrano seguirá al frente de los temas electorales de Movimiento Ciudadano.

Sobre su relación con el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que habrá una relación de respeto y coordinación.

Alfaro Ramírez aclaró que su intención no es ni será representar oposición desde la gubernatura y que la visión debe ser la de construir un futuro digno para todos los mexicanos. “Con Andrés Manuel los temas de campaña para nosotros están superados”, afirmó.

También subrayó que se tomó la decisión de aplazar la presentación de la iniciativa en materia de seguridad y justicia de su gobierno, la cual incluye un fiscal autónomo, para poder reunirse con López Obrador y coordinar esfuerzos.

Sin embargo, confió en que la iniciativa pueda ser ajustada, en caso de así requerirlo, presentada y aprobada en el Congreso local antes de que se consume el cambio de administración, el próximo 6 de diciembre.