abc Radio


Aún sin cerrar PREP, abanderado de Movimiento Ciudadano lidera conteo para gobernador de Jalisco

Guadalajara
, Jal.- Aún sin cerrar el PREP, al corte de las 17:59 horas

Enrique Alfaro Ramírez, candidato del 
partido Movimiento Ciudadano por la gubernatura del estado, continúa como líder del conteo con un 39.01% de los votos. 

Por debajo de él se encuentra 
Carlos Lomelí, candidato de la coalición Juntos haremos historia (Morena-PES y PT) con un 24.38% y Miguel Castro, abanderado tricolor con 16.64%. 

undefined



Mira aquí los resultados del PREP en Jalisco

Toma la delantera Enrique Alfaro Ramírez

Con diferencia entre 15 y 20 puntos, aventajó hasta el cierre de edición de
El Occidental
, Enrique Alfaro Ramírez abanderado del partido Movimiento Ciudadano, en la elección a gobernador del estado de Jalisco.

En una rueda de prensa, señaló que llamará a la reconciliación en el estado y festejó el hecho de que haya obtenido la mayor ventaja en los últimos años, entre el primero y segundo lugar.

Su más cercano perseguidor fue Carlos Lomelí, candidato de la coalición Juntos haremos historia (Morena-PES y PT) y Miguel Castro, abanderado tricolor, el cual aceptó su derrota en tierras jalisciences.

Grupo de simpatizantes del PRD y Morena roban y queman boletas en Ayotzintepec, Oaxaca

Jornada ejemplar

Las urnas lucieron casi llenas, las boletas se acabaron en las casillas especiales y las filas nunca cesaron, en una jornada cívica ejemplar, de los jaliscienses decididos a votar y decidir por ellos…no dejarle esa opción a nadie. En sillas de rueda, cargados por sus familiares o por propio pie, personas de la tercera edad pusieron el ejemplo y muchos lo asumieron.

Dante Delgado no regresará a Veracruz si gana Yunes Márquez

Zona Wixárika

En San Andrés Cohamiata -zona wixárica en conflicto- solo se puso una casilla pues otras 12 quedaron fuera debido a la resistencia en la zona por el conflicto limítrofe con ganaderos de Nayarit, sin embargo, ésta lució llena de principio a fin.

Bebidas calientes y alimentos, elaborados por la comunidad, recibieron a los votantes, para soportar las inclemencias del tiempo, primero frío y luego calor, para permanecer por horas y sufragar, sin embargo, en esa zona, unas 7 mil personas se quedaron sin votar.