abc Radio


La prioridad es velar por derechos de mexicanos en EU: reitera EPN a Nielsen

Tras 45 minutos de reunión, el Presidente Enrique Peña Nieto le dejo claro a la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, que la prioridad del Gobierno mexicano es velar por que se respeten los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que en el encuentro privado entre el Primer Mandatario y

Kirstjen Nielsen coincidieron en la necesidad de enfrentar retos comunes en materia de seguridad de manera coordinada y con pleno respeto a la soberanía de ambos países.

Además, Enrique Peña Nieto y la funcionaria estadounidense también conversaron sobre la importancia de continuar el diálogo respetuoso, franco y constante entre ambos países; y del potencial de la frontera común como un área de oportunidad, intercambio y encuentro.


undefined

El presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unido, Kirstjen Nielsen, se reunieron en la Residencia Oficial de Los Pinos, tras 45 minutos de encuentro privado.


La funcionaria estadounidense llego a la Casa Presidencial a las 12:22 horas y abandonó Los Pinos 13:28 horas, acompañada por un discreto operativo de seguridad.


En el encuentro con el Jefe del Ejecutivo y la secretaria Nielsen, estuvo presente el Canciller Luis Videgaray Caso. Entre los temas que se abordaron resaltan el modernizar la infraestructura de la frontera común para promover flujos más ordenados de personas y bienes, así como esquemas de protección de migrantes mexicanos.

Cabe destacar que Kirstjen Nielsen se reúne con el presidente Peña Nieto a escasas semanas de que Jared Kushner, principal asesor del mandatario de la Unión Americana, hizo lo propio el pasado 7 de marzo, encuentro que tuvo una duración de casi tres horas.