abc Radio


Entregan constancia de mayoría a Néstora Salgado y Salgado Macedonio como senadores por Guerrero

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la constancia de mayoría relativa de los candidatos electos del partido Morenal al Senado de la República, Félix Salgado Macedonio y Néstora Salgado.

En la sede del Consejo Local del INE en Chilpancingo, el consejero presidente, Dagoberto Santos Trigo comentó que la nueva configuración legislativa obliga a los nuevos tomadores de decisiones a abordar, con seriedad y cercanía con la gente, así como el sentido de la responsabilidad una agenda legislativa que vea y provea de mejores condiciones de desarrollo a los grupos más vulnerables.

Mireles regresa a la contienda y acompaña a AMLO en mitin en Uruapan

Acompañado de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky felicitó a ambos candidatos electos y precisó que esperan una actitud comprometida con la gente para ayudar a los más humildes y con alto deber cívico.

En su intervención Félix Salgado Macedonio dijo que gestionará apoyos para Guerrero y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pero con nuevas reglas, con honestidad y vigilancia, así como trabajará a favor de los migrantes y las mujeres.

Al recibir la constancia de mayoría, Néstora Salgado aseguró que no le fallarán a los que le refrendaron su confianza y votaron a su favor.

Nestora Salgado reaparece en mitin de López Obrador

De igual modo, Manuel Añorve Baños candidato electo al senado por los partidos Revolucionario Institutcional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) dijo sentirse orgulloso de su esfuerzo y trabajo, "está constancia es el trabajo que desempeñaron con dignidad todos los simpatizantes".