abc Radio


EPN busca detener investigación de corrupción, reitera Corral

Miles de chihuahuenses, entre ciudadanos y trabajadores del gobierno del estado se reunieron esta mañana en la explanada de la Plaza del Ángel para participar en la convocatoria del gobernador Javier Corral Jurado para exigir a la Federación los más de 700 millones de pesos a los que se comprometieron.

Tras su denuncia pública en la Ciudad de México, el mandatario estatal convocó al pueblo de Chihuahua para hacer patente el apoyo a la exigencia del gobierno del estado a la Federación que, acusó, busca amedrentar financieramente para detener la investigación de corrupción en el sexenio pasado.

Al unísono de "No está solo" fue recibido el gobernador Javier Corral Jurado a la explanada.

chihuahua_javier-corral_evento_explanada2.jpg
 

En su mensaje, Corral calificó como “mentiroso” al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que aseguró el apoyo a todas las entidades federativas por igual, pero en los propios números de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se demuestra lo contrario.

Chihuahua prueba que sí envió cuentas habilitadas para recibir recursos de Hacienda
 

“Falta a la verdad cuando dice que nos ha apoyado, se lo he demostrado con los propios números de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, declaró el gobernador al dar a conocer que descendió en un 30% la asignación presupuestal a comparación del 2016.

chihuahua_javier-corral2.jpg
 

Indicó que el Gobierno federal asignó para el 2018 más de 4 mil millones de pesos y en 10 años es la inversión pública federal más baja para Chihuahua, y en términos nominales 30% más baja que el 2016, el último año de la administración de César Duarte Jáquez.

EXIGE INMEDIATA ENTREGA DE CÉSAR DUARTE Y ANUNCIA MARCHA

Además, Corral Jurado anunció varias acciones que se realizarán desde Chihuahua hacia todo el país y también a Estados Unidos para exigir la inmediata detención de César Duarte Jáquez, pues es el “objetivo principal y por el cual el Gobierno de la República ha arremetido” contra su gobierno.

Corral insiste en que gobierno federal castiga a Chihuahua por perseguir corrupción
 

Señaló que se convocará a una marcha desde Ciudad Juárez hasta la Ciudad a de México para informar a todo el país sobre la situación en Chihuahua, pero también se buscará alcanzar a chihuahuenses en Estados Unidos para que acudan a consulados y exijan la extradición de César Duarte.

chihuahua_javier-corral_evento_explanada.jpg
 

Invitó a todos para plasmar la exigencia en papelería, en documentos para el gobierno de Peña Nieto.

Dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto está temeroso de lo que el ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez pueda “cantar”.