abc Radio


EPN reconoce a embajadora Jacobson esfuerzo en relación con Estados Unidos

Al despedirse del presidente Enrique Peña Nieto, Roberta Jacobson recibió el reconocimiento del Jefe del Ejecutivo por sus esfuerzos para integrar una relación México-Estados Unidos profunda, duradera y de respeto.

Fue a las 12:23 horas, cuando vehículo de la Embajada de Estados Unidos de color negro y sin operativo de seguridad, arribó a la Residencia Oficial de Los Pinos la diplomática de la Unión Americana para reunirse en privado con el mandatario mexicano.

Washington trabajará con quien resulte ganador

Roberta Jacobson explorará nuevos horizontes en su carrera profesional, luego de que desempeñó el cargo desde el 26 de mayo de 2017 tras ser nominada por el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En la reunión, que duró una hora aproximadamente, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, espacio donde se le expresó a Roberta Jacobson un reconocimiento por la labor realizada en la relación bilateral.

“He llegado a la decisión difícil de que es el momento apropiado para moverme hacia nuevos retos y aventuras. Esta decisión es aún más difícil porque creo de verdad en la importancia de la relación de México y Estados Unidos y sé que está en un momento clave”, escribió Roberta Jacobson en su carta de renuncia.

Jacobson se despide de México con emotivo video en Youtube

A tan solo unas horas de que la actual embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, deje su puesto y termine su carrera al servicio diplomático, publicó un video en el que se despide y destaca que México y Estados Unidos son mucho más fuertes juntos.

“Vivir en México sólo reforzó lo que aprendí después de 30 años de trabajar en la región: en la región tenemos mucho más que nos une -comida, familia, cultura, e historia- que lo que nos divide”, señala en el video subido a Youtube.

A través de la cuenta Mexico City, Prensa Embajada E.U. en dicha plataforma de videos, la diplomática señala que “nuestras naciones se han apoyado una a otra para lidiar con las consecuencias de grandes tragedias, así fuera la inundación en Texas, o el temblor de septiembre en México. Quedó claro nuestro compromiso de ayudarnos unos a otros cuando lo hemos necesitado”.

EU no tiene una preocupación sobre un posible triunfo de AMLO: Roberta Jacobson

Agrega que “juntos hemos luchado por la igualdad de oportunidades, no sólo por la equidad de género y por apoyar a la juventud mexicana, sino también por la lucha por los derechos LGBT. Y juntos estamos trabajando para asegurar nuestra frontera y fortalecer la procuración de justicia mediante la Iniciativa Mérida”.