abc Radio


Ernesto Derbez y Aureoles coinciden en generar gobierno de coalición

De la urgencia de combatir la impunidad para tener un México justo y seguro y de su convicción de que para alcanzar las grandes transformaciones que requiere el país, debe generarse un gobierno de coalición democrático y comprometido, hablaron esta tarde, Luis Ernesto Derbez Bautista, aspirante del PAN a la Presidencia de la República y el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo (PRD).

Ambos analizaron la deteriorada situación que sufre el país y la necesidad de trabajar en conjunto para superar los problemas sociales y económicos que cada mexicano vive día con día.

En este encuentro que tuvo lugar en Cholula, en Puebla, los dos políticos del PAN y del PRD concordaron que de la impunidad nace la corrupción, la inseguridad y la desigualdad social. Para acabar con estos problemas, coincidieron que el reto para el siguiente gobierno será fortalecer el estado de derecho y las instituciones.

Entérate: Gobernadores del PAN y PRD se suman a Frente opositor

Con respecto a la inseguridad, sostuvieron que el gobierno federal ha sido incapaz de salvaguardar a los ciudadanos, lo que ha incrementado el problema en cada rincón del país.

Comentaron que debe ser prioridad mejorar las condiciones de las fuerzas policiales tanto en capacitación, sueldos y herramientas que les permitan dignificar su trabajo y con ello, atender de manera eficaz y oportuna a la población.

Ambos políticos externaron su compromiso de trabajar en conjunto para lograr un frente amplio en el que converjan partidos políticos y sociedad y que permita tener un plan de gobierno que dé respuesta a las demandas sociales.

El gobernador de Michoacán, extendió la invitación para que Luis Ernesto Derbez Bautista visite su entidad y presente sus propuestas sobre seguridad, desarrollo económico y justicia a los michoacanos.