abc Radio


Ernesto Laguardia y Gabriela Goldsmith arrancan campaña para ser diputados

Los actores Ernesto Laguardia y Gabriela Goldsmith arrancaron su proceso para ser diputados por diferentes distritos del Estado de México abanderados por Nueva Alianza.

El Partido incluyó a los personajes del medio artístico como su candidata y candidato a diputados federales que llevará dentro de la coalición Todos por México: Ernesto Laguardia por el distrito 8 con cabecera en Tultitlán y Gabriela Goldsmith, en el 24, de Naucalpan.

A través de las redes sociales del partido turquesa se difundieron los videos en los que buscan el apoyo de la gente y resaltan sus proyectos sociales.

Ernesto Laguardia, quien pronto será el conductor del reality de belleza Mexicana Universal, destacó que buscará representar los intereses ciudadanos.

"Les quiero platicar que tomé esta importante decisión en mi vida después de más de 40 años de estar actuando y conduciendo para ustedes, sin ninguna otra intención más que el representar los intereses de los ciudadanos como nosotros. Juntos, podemos hacer muchas cosas, de ciudadano a ciudadano", dijo.

Mientras que Gabriela Goldsmith, reconocida actriz de Televisa, recordó que alterna a su faceta en el espectáculo siempre ha luchado por las causas sociales.

"Soy candidata a doctora en innovación y responsabilidad social. Y ahora, bueno pues ahora soy candidata a diputada federal por parte de Nueva Alianza, al frente del distrito 24, Naucalpan. Espero que deposites en mí tu confianza", declara.

También lleva a Renato Maldonado Gómez, como candidato a diputado federal, por el distrito 7; la ex boxeadora, Esmeralda Moreno en el 29 de Nezahuacóyotl; Mario Alberto Cervantes Palomino, en el 13 de Ecatepec; la ex candidata a legisladora local, Alexa Reyes Nader, por el 27 de Metepec.

Nueva Alianza va en coalición con el PRI y con el Partido Verde Ecologista en las elecciones federales y le corresponde encabezar los distritos 2 de Teoloyucan, 7 de Cuautitlán Izcalli, 8 de Tultitlán, 13 de Ecatepec, 24 de Naucalpan, 27 de Metepec y 29 de Nezahualcóyotl. El PVEM lleva cuatro distritos.

Ese partido no había dado a conocer sus propuestas, pero con el inicio de las campañas ha empezado a promover a sus abanderados, a través de sus redes sociales.

Nueva Alianza se suma, con esas postulaciones, a la estrategia de otras fuerzas políticas de llevar en sus listas a personajes del medio artístico, en busca de atraer votos.

El PRI llevará como candidato a alcalde de Ocoyoacac a Eduardo Capetillo.