abc Radio


Es momento de refundar al PRD: Diputado Federal, Rafael Hernández

E
l PRD “tocó fondo’’, “llegó a su límite’’ y es momento de una refundación con sectores progresistas internos y externos, dijo el diputado federal y fundador de ese partido, Rafael Hernández Soriano, quien destapó su candidatura a la dirigencia nacional para conducir su transformación, luego del rotundo fracaso electoral, al perder la capital del país, máximo bastión del perredismo.

En un adelanto a El Sol de México, planteó de entrada acabar con los cacicazgos, el nepotismo y los negocios familiares. Y dijo que en breve estará lista la convocatoria que conduzca al Partido de la Revolución Democrática a un nuevo estadio político “socialdemócrata y progresista’’.

De entrada, felicitó a México porque las elecciones del domingo hacen más creíble la democracia, pero hay que transformar al PRD “porque ya dio lo que tenía que dar’’.

—¿Perdieron el bastión más fuerte, la capital del país?

—Y no podemos decir que fueron solamente errores nuestros, tenemos que leer el sentimiento social y la sociedad está reclamando una transformación y proponer políticas distintas.

—¿Urge una refundación?

—Transformación. Hay que acabar con el “corrientismo’’, hay que acabar con los cacicazgos, nepotismo, los negocios familiares y los feudos delegacionales en la Ciudad de México.

Tenemos que ver al frente y en eso coincidimos muchos líderes. El resultado electoral no es consecuencia de la suerte, sino una realidad, un mensaje ciudadano.

—¿Es un triunfo de la ciudadanía?

Sí, porque recupera la confianza en las instituciones electorales.

—¿Usted alzará la mano por la dirigencia nacional del PRD?

Voy a alzar la mano y voy a pedir a muchos perredistas valiosos que la levanten también y no solamente perredistas.

—¿Buscará la dirigencia nacional?

Primero convocar a que se sumen sectores externos al PRD para refundar una fuerza política progresista y si están dadas las condiciones “estaremos al frente del PRD’’, pronosticó.