abc Radio


Escala conflicto IP con AMLO; a�?reprobable que recurra a ataques personalesa�?

  • ABC Radio
  • Viernes 4 de mayo de 2018
  • en Política


El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez Magaña, reprobó que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, recurra a los ataques personales. Su postura fue respaldada por el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, quien cuestionó que no haya tolerancia para las discrepancias.

En una entrevista con El Sol de México , Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), criticó los calificativos de AMLO al llamar a los empresarios los “privilegiados de las autoridades federales”.

Luego de la publicación del desplegado titulado Así no , del CMN, su presidente Alejandro Ramírez dijo en una entrevista radiofónica que “los ataques personales no construyen confianza, factor indispensable para la inversión”.

Más tarde, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del CCE, dijo que ningún empresario merece ser llamado ladrón ni manipulador por hacer valer su opinión. “Ni somos ladrones ni explotadores ni privilegiados que sólo abusan.

Eso es también discriminación”, expresó en el marco del True Economic Talks: Aciertos y Fracasos.


Gustavo de Hoyos, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que "defenderemos sí, a Claudio (X. González); sí a Germán (Larrea); sí, a Eduardo Tricio; sí, a Alejandro Ramírez; sí, a cualquier empresario que pretenda ser privado de su

derecho a disentir".