abc Radio


Esperará AMLO aprobación de Guardia Nacional en todos los congresos locales

  • ABC Radio
  • Jueves 7 de marzo de 2019
  • en Política

Aunque ya está aprobada en 17 legislaturas, el mandatario dijo que espera a que se pruebe por unanimidad, para que tenga legalidad y legitimidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esperaran a que la Guardia Nacional sea aprobada en la mayoría o casi todos los congresos locales, para que tenga legalidad y legitimidad.

Hemos decidido esperar a que se apruebe en la mayoría de las legislaturas locales si es posible en todas porque se requiere legalidad y legitimidad suficiente, aunque nos lleve unos días más, no se pierde tiempo porque seguimos atendiendo todo el asunto de la seguridad públicaexplicó AMLO durante la conferencia mañanera.

Ayer la Cámara de Diputados anunció que enviaría hoy la reforma de ley para que el Ejecutivo Federal le dé publicidad, en tanto que ya fue aprobada en la mitad de los congresos locales más uno, es decir 17.

“Ya se podría publicar la reforma porque ya se cumple el requisito, ya fue aprobada por las dos cámaras federales, la mitad más una de las reformas locales, esa es la exigencia que no sólo se apruebe en cámara de senadores y diputados y en este caso 17 legislaturas locales”, dijo.

Pero esperaran a que se apruebe por unanimidad, para darle salida a las modificaciones a los artículos 13, 16 y 21 constitucionales en el Diario Oficial de la Federación, para que posteriormente el Congreso de la Unión comience con la discusión de las leyes orgánicas para la operación de la Guardia Nacional.