abc Radio


Esteban Moctezuma respeta liberación de Elba Esther y espera su conferencia

Esteban Moctezuma, propuesto como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, consideró que la absolución de la maestra Elba Esther Gordillo Morales de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, “es un tema de los tribunales, un caso judicial”, el cual se respeta.

Sin embargo acotó que está a la espera de conocer los planteamientos que hará el próximo 20 de agosto la exlideresa del SNTE, quien estuvo encarcelada 5 años y 5 meses durante la administración del Presidente saliente, Enrique Peña Nieto.

El círculo del caso de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo

“Estamos esperando ver su posicionamiento que anunció para el día 20 de agosto”, señaló quien desde su época como funcionario del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari a la fecha, se le señala de mantener aprecio hacia hacia Gordillo.

Por lo que respecta a la relación que mantendrá el próximo titular de la SEP, reiteró que habrá que esperar a la fecha anunciada por su abogado Marco Antonio del Toro, mientras que comentó: “yo me imagino que, como ella dijo, va a estar trabajando en recuperarse de este problema que tuvo, los años que estuvo en prisión, y cómo ella misma dijo que se quiere restablecer emocionalmente y para eso pidió un espacio” señaló.