abc Radio


Evangélicos exigen castigo ejemplar a Duarte para “dejar antecedente a políticos”

Por Yolanda Reyes Apodaca

El caso de corrupción en su máxima expresión es el que encabeza el ex gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, por la red de ex funcionarios implicados y el presunto desvío de recursos del erario público de más de mil 670 millones de pesos, por lo que se espera que al concluir el proceso dentro de seis meses se le aplique un castigo ejemplar para dejar un antecedente a los demás políticos, aseveró Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Estatal de Evangélicos del Estado de Veracruz.

Fue más allá al considerar que el caso Duarte de Ochoa podría ser tomado como bandera política por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y usarlo a su favor en las elecciones presidenciales del 2018, lo que sería denigrante, porque si se tiene que aplicar la justicia pero no para jugar en la política.

Entérate: Si es culpable, Duarte podría pasar hasta 50 años en la cárcel

Después de que se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) vinculó a proceso a Duarte de Ochoa, lo cierto es que no hay nada definido sino esperar los seis meses, pero sin duda se tiene que recabar las pruebas para integrar perfectamente la carpeta de investigación y no se eche abajo todo, indicó Trujillo Álvarez.

El entrevistado enfatizó que también se tiene que aplicar la ley a toda la red de exfuncionarios, desafortunadamente hoy algunos están protegidos por el fuero al ser diputados locales o federales.

“No pueden quedar libres delincuentes de cuello blanco, como si no hubiera pasado nada porque en esta ocasión los veracruzanos no olvidaremos, incluso, puede haber voto de castigo para el PRI en las elecciones presidenciales si no se aplica la justicia”, expresó.

Lee también: Vinculan a proceso a Javier Duarte

El evangélico confió en que a los ex funcionarios que hoy se nombran como posibles cómplices, incluyendo a Karime Macías de Duarte, se les aplique la ley.
/dec